Ayer empezó a debatirse el Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva con la visita del ministro de Economía Hernán Lacunza en el Senado bonaerense.

Participaron de la reunión el vicegobernador Daniel Salvador, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, los presidentes de Bloques, Roberto Costa y Maximiliano Abad , los presidentes de la Comisión de Presupuesto Andrís De Leo y Marcelo Daletto y Juan Pablo Allan, presidente de la Comisión de Legislación General y legisladores de ambas Cámaras.

“El ministro fue muy claro al momento de detallar los ejes de inversión para el próximo año, y las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal serán inversión en desarrollo social, en obras públicas y en seguridad”, remarcó Roberto Costa.

Lacunza explicó que se va a seguir avanzando con el Plan Estratígico de Infraestructura y obras hidráulicas en las principales cuencas de la Provincia: Salado, Luján, Matanza Riachuelo y Reconquista”.

Asimismo destacó un aumento en la inversión del Fondo Educativo que reciben los municipios, y en materia de Salud se mejorarán las guardias de los hospitales provinciales y se llevará el SAME a todos los municipios en 2019.

El titular de Cambiemos en el Senado Roberto Costa, sostuvo que “en 2019 la inversión social será una vez más la prioridad ya que 7 de cada 10 pesos del presupuesto estarán destinados a mejorar la educación, salud, jubilaciones, pensiones, desarrollo social y seguridad. Representando un total de 67,4% de las erogaciones presupuestarias”.

“Fue una extensa jornada en la que los legisladores de todos los bloques pudieron realizar preguntas y debatir de manera democrática”, agregó Costa, y agradeció la predisposición del ministro de Economía para responder cada inquietud planteada.

Este jueves expondrá en la Cámara de Diputados el Ministro de Infraestructura Roberto Gigante.

Fuente: infoban.com.ar