“Esto genera confianza y seguridad jurídica” aseguró el jefe comunal.

El intendente rodriguense Darío Kubar encabezó el acto de firma y entrega de 88 escrituras dominiales a vecinos de distintos barrios del distrito y la firma de 266 títulos, junto con el Escribano de la Provincia de Buenos Aires, Diego Molina. Entregaron en total 351 escrituras a vecinos de General Rodríguez.

Antes de la tan esperada entrega de títulos, el jefe comunal y el escribano, dirigieron unas palabras a los presentes. Kubar resaltó “estoy muy contento por este logro, seguimos reconociendo derechos, hay que cumplir y saber entender que la justicia debe llegar a todos y nosotros superamos ampliamente las 2.000 escrituras entregadas en nuestra gestión. Sí que acá hay vecinos que hace tantos años están luchando por la escritura de su propiedad, y hoy ese sueño es una realidad”.

Tambiín agradeció la presencia de la Escribanía de Gobierno de la Provincia, al Instituto de la Vivienda, y a todo el equipo de la Secretaría Legal y Tícnica del Municipio. Además destacó el trabajo de todos ellos para dar respuestas y estar atentos a las necesidades de los vecinos.

Por su parte, Molina, el asesor de Escribanía de Gobierno destacó que “esto es posible gracias al trabajo que nos encomendó la Gobernadora. Hasta este momento se lograron firmar 60 mil escrituras. Nuestra intención es aumentar ese número y lograr que cada uno pueda obtener su escritura tan ansiada”.

El alcalde expresó que a partir de ahora tendrían el título de propiedad definitivo que tanto se merecen, que les va a dar seguridad jurídica para que puedan decidir si quieren transmitir esta propiedad a sus hijos y que nadie se las puede quitar.

El jefe comunal hizo hincapií en la cantidad de escrituras entregadas. “Esto genera confianza. El camino es íste, escuchar a los vecinos y tratar de resolver sus problemas con la mayor celeridad posible”, concluyó.

Fuente: infoban.com.ar