El secretario general de ATE Tigre reclamó que “haya igualdad de derechos” para los trabajadores.

“Vamos a reclamar el bono porque entendemos que es una ayuda para los compañeros y que si hay igualdad de derechos nosotros tambiín deberíamos cobrarlo” indicó Javier Charquero secretario general de ATE Tigre sobre la decisión del gobierno nacional del bono de fin de año para el sector privado.

Charquero tambiín se refirió a la polímica ley aprobada en la Ciudad de Buenos Aires que excluye a la enfermería como “profesional” de la salud. “A (el jefe de gobierno porteño Horacio) Larreta habría que explicarle que los enfermeros somos profesionales porque el título lo emite la universidad o un instituto de nivel terciario por lo que reunimos todos los requisitos. La ley que hizo es inconstitucional porque los diputados no son idóneos en la materia” indicó Charquero.

En ese sentido, el gremialista aseguró que “esto es un punto más del ajuste de (el presidente Mauricio) Macri pero va a repercutir en el ámbito privado porque los sanatorios no les va a pagar el título. Eso representa entre un 20 y un 30 por ciento del salario” adujo.

“En la provincia todavía no sucede y estamos reconocidos dentro de la ley 10471, aunque hace más de 2 años le venimos solicitando a la gobernadora (María Eugenia) Vidal que ponga más puestos de licenciados en enfermería en la carrera hospitalaria porque cumple un rol muy importante” concluyó Charquero.

Fuente: infoban.com.ar