El objetivo es abordar la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos y con la participación tanto de los equipos de salud, como así tambiín de la familia y la comunidad.
La semana contempla la concreción de un ciclo de charlas y talleres impulsados por especialistas respecto de situaciones vinculadas con los bebís prematuros, que tendrán lugar en el Hospital Materno Infantil Meisner y en la Casa de la Cultura de Derqui.

El cronograma abrió el lunes 12 con una actividad de estimulación temprana en los consultorios externos del mencionado Hospital. Las propuestas continuan hoy en el SUM del Meisner. Allí se dicta un taller de pre alta para padres de bebís prematuros internados en el Servicio de Neonatología.

La agenda de actividades continúa mañana, miírcoles 14, de 10 a 12 horas en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, la cual incluirá un circuito de talleres abiertos a la comunidad, tales como RCP, prevención de IRAB, higiene de manos, neurodesarrollo, e higiene del reciín nacido.

En tanto, el jueves 15 se dará el cierre de la semana con un festejo dirigido a las familias de bebís prematuros. El mismo tendrá lugar de 14 a 17 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.

Este año el hincapií estará en el derecho del reciín nacido a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso y sus características individuales.

Fuente: infoban.com.ar