En el último año, la cuenta del Intendente de Tigre, Sergio Massa, se ha ido incrementando a nivel seguidores. Así, el último sábado logró superar la marca de los 100.000 seguidores.

Recientemente el jefe comunal pudo deshacerse del molesto guión bajo de su antigua cuenta para pasar a tener @SergioMassa, acción que sus seguidores se encargaron de comunicar de manera espontánea.

Massa pertenece a la red social twittera desde febrero de 2010 y forma parte del top ten de los políticos con más seguidores. Sus twits abordan fundamentalmente temas relacionados a la gestión municipal. Dentro de los últimos se destacan, por ejemplo, el lanzamiento de la línea telefónica 0800 Droga No; la nueva línea de colectivo 722; FIT 2012, Maratón, o la espera del partido del año con Federer y Del Potro en el cual su reciente comentario “El partido lo ganó #Federer. La revancha @delpotrojuan. El "BUENO" lo juegan en #Tigre”, generó cerca de 100 retweets.

Sin embargo, el intendente tambiín aprovecha muchas oportunidades para hacer comentarios deportivos principalmente alusivos al Club Atlítico Tigre (CAT). El más reciente fue “Gracias #Vasco Arruabarrena por tu don de gente, por tu coraje y tu compromiso #Tigre va a ser siempre tu casa”, respecto a la despedida del ex director tícnico del CAT, que fue retwitteado 55 veces.

Otro de los twits de Massa que más de 200 seguidores se encargaron de reproducir y comentar fue cuando el funcionario publicó: “La gente no quiere regalos, quiere ganar con esfuerzo lo q lleva a su casa y es muy importante q desde el Estado les generemos herramientas”. Dicho comentario nació durante la jornada de “El mundo del trabajo”, que se realizó en Tigre a fines de octubre y marcó tendencia en la masiva red social.

Puede verse en el comportamiento de la cuenta que reduce en forma sostenida el intervalo entre cada nuevo seguidor y el siguiente, llegando actualmente a un promedio de un seguidor cada 4 minutos y dando con esto una importante perspectiva de crecimiento, como así tambiín las menciones de los usuarios sobre @SergioMassa que alcanzan las 70 cada 24hs, sin contar los retweets de sus mensajes, que superan ampliamente todos los datos antes mencionados.

Es usual en el intendente leer diariamente todos los mensajes y encargarse de atender las inquietudes de sus seguidores. Así, el canal de comunicación funcionario- follower genera un feedback positivo que crece cada día más.

Fuente: infoban.com.ar