El titular de la Afsca presentó el informe de las empresas que no cumplen con la Ley de Medios Audiovisuales y ratificó que “el 7 de diciembre se termina la adecuación voluntaria y comienza el proceso de oficio”.

Sabbatella aseguró que a partir del 7 de diciembre deberán adecuarse a los requisitivos de la Ley Pampa difusora, Grupo Uno, Grupo Prisa y Grupo Ick (Santiago del Estero), respecto de las condiciones de admisibilidad; y el Grupo Clarín, Grupo Uno, Grupo Prisa, Grupo Telefe y Cadena 3 en cuanto a las condiciones de cuota de mercado y multiplicidad de licencias.

En cuanto a licencias a nivel nacional, Sabbatella precisó que deberán presentar un plan de adecuación Clarin, Uno, cadena 3, Jorge Ricardo Nemesio y Radio cadena eco; en tanto que Clarin y Grupo Uno, respecto de servicio de cabletelevisión; y el Grupo Uno, Direct TV y La Red Intercable y asociados, por incompatibilidades cruzadas con el satílite; y Clarín, Uno, Telecentro, C5N, Directv, deben adecuarse en relación a señales que poseen.

Sabbatella insistió con el planteo del gobierno nacional que "despuís del 7 de diciembre están todos los plazos vencidos para la adecuación y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) comienza el proceso de oficio".

"De esta manera, despuís del 7 de diciembre la AFSCA inicia el proceso de transferencia de oficio para garantizar el cumplimiento de la ley, el cumplimiento del servicio y las fuentes de trabajo”. Ese proceso se conformará con una tasación y posterior venta de los pliegos y la licitación, con la mantención de los puestos de trabajo.

El titular de la Afsca tuvo tambiín un párrafo para el Grupo Clarin: "Hay un solo grupo que no acepta la resolución de la Corte Suprema sobre el 7 de diciembre, que dice que no va a presentar nada, por lo tanto no está cumpliendo (con la Ley). Todo el resto dice que van a traer el plan de adecuacion antes del 7 de diciembre. No lo ampara la Justicia, no es así, la Justicia dice que tienen que venir a presentarlo, porque nadie tiene coronita", sentenció.

Fuente: infoban.com.ar