Con el objeto de relevar el estado de los ejemplares en la vía pública al tiempo de establecer datos fehacientes sobre cantidad y distribución de las especies, la comuna encaró un censo del arbolado.Más de 40 mil ejemplares ya han sido relevados, dentro del censo que abarcará parques y espacios públicos, y que ya se relaizó en la zona comprendida entre las vías del  ferrocarril Mitre y el río, en Martínez, Acassuso, San Isidro y Beccar.
La finalidad de esta tarea de relevamiento completo y con estas características de la flora arbórea del partido, es evaluar los riesgos potenciales que presentan algunos árboles añosos, ordenar tareas de raleo bajo o en altura, así como planificar con un criterio ecológico y estítico el recambio para una mejor renovación.
El trabajo de censado lo lleva a cabo la empresa Mismatica,  especializada en sistemas de gestión, que con personal debidamente identificado y con fotógrafos capturará las imágenes de cada uno de los ejemplares que forman parte del arbolado urbano de alineación del partido. Dichas imágenes, junto con los datos particulares de cada árbol, serán luego ingresadas a un sistema informático que permitirá conocer la situación actual y desarrollar una gestión eficaz y acorde a objetivos planificados.
Para más información sobre las características del censo de arbolado urbano que está encarando el municipio ingrese en www.mismatica.com

Fuente: infoban.com.ar