san-miguel-ojos-alerta-ciudad-el-trebol

El programa "Ojos en Alerta" sigue ampliándose y replicándose en distintos municipios de la Argentina. El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó ayer un convenio con su par de El Trébol, Natalia Paola Sánchez, para implementar esta herramienta de seguridad ciudadana en esa ciudad santafesina.

La presentación del acuerdo se realizó en El Trébol y contó con la presencia del creador del programa, Cristián Méndez, de San Miguel, entre otras autoridades de ambos municipios. El jefe comunal sanmiguelino participó desde su despacho a través de Zoom.

El objetivo de "Ojos en Alerta", nacido en 2016 en San Miguel, es prevenir y combatir delitos conectando a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública.

Gracias a su alto grado de eficacia, ya funciona en 22 distritos de 7 provincias: Buenos Aires, Santa Fe (con este convenio es el 6to que lo replica en la provincia), Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén y Córdoba.

El programa es utilizado por medio millón de personas en toda la Argentina y sólo en San Miguel ya cuenta con más de 150.000 vecinos inscriptos.