El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, sigue de campaña en el conurbano. En este caso visitó Malvinas Argentinas junto al ganador de la primaria, Lucas Aparicio.

En rueda de prensa Larreta expresó: “Estamos para defender la escuela presencial. Lucas (Aparicio) fue uno de los abanderados en ese sentido manifestándose con padres del distrito. Somos los únicos que contamos con los legisladores suficientes para frenar al kirchnerismo”.

En cuanto a la unidad de Juntos post PASO aclaró: “El mismo domingo ya tuvimos la foto de Facundo (Manes) y Diego (Santilli) juntos. Las PASO proponen un desafío de integración. Estoy convencido que nos fortaleció en toda la provincia. Hemos ganado en muchos distritos y en otros logramos resultados históricos”.

Larreta negó acercamientos con el gobierno para discutir políticas a largo plazo: “No nos ha convocado nadie y critican a la oposición cada vez que pueden. No nos llamó nadie para dialogar”.

El Jefe de Gobierno señaló que “hoy la mayoría de las personas votan nuestra propuesta de cambio. Nosotros nos proponemos frenar la voluntad del kirchnerismo de avanzar en la justicia y las instituciones. Juntos ofrece una alternativa que tiene la experiencia mas cercana en la gestión de la Ciudad”.

Por su parte el candidato a concejal, Lucas Aparicio, señaló: “Estuvimos muy cerca de la gente. Eso nos permitió escuchar las necesidades que nos impulsó a generar propuestas concretas. Creemos que hay que construir sobre lo construido. Estamos acostumbrados que al que viene rompe todo y empieza de cero. Nosotros proponemos tomar lo mejor de cada proceso y trabajar sobre lo que falta”.

“Las tres listas presentaron tres propuestas distintas que se integraron mediante una metodología formal. Tenemos que acercarnos a los vecinos y hacerles entender que no vamos a conseguir distintos resultados si seguimos votando los mismos” concluyó.