El candidato a diputado nacional por el Frente De Todos, Jorge D'Onofrio habló del proyecto de ley para convertir planes sociales en empleo que impulsa el oficialismo.

En este sentido, el candidato aseguró que “esta iniciativa acompaña la salida de la emergencia sanitaria con un doble impulso, económico y social. Por un lado, brinda formación y capacitación a los beneficiarios de los planes para que se puedan incorporar al mercado formal con gran cualificación. Por el otro, ofrece beneficios impositivos de hasta un 100% a aquellas empresas y pymes que incorporen este personal”.

Asimismo, el legislador avanzó sobre la propuesta y consideró que a largo plazo, “todos los que actualmente son beneficiarios de planes sociales, tendrán un puesto de trabajo”, ya que el objetivo es “ir avanzando sector por sector, empresa por empresa, para cubrir todo el mercado laboral”. A la vez, “esta iniciativa permitiría reactivar el consumo y la economía impulsando la demanda” porque el proyecto prevé un doble ingreso para los beneficiarios, que continuarán percibiendo el plan social por un año a partir de su ingreso al mercado laboral.