El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, aseguró  que "consolidar un Parlamento Abierto es uno de los grandes desafíos políticos de nuestra generación".

"Es clave la mirada colectiva al interior del Estado, mediante la articulación entre poderes, niveles y áreas, y ampliar la participación ciudadana en la cocreación de iniciativas que promuevan el bien común, involucrando a las organizaciones civiles, comunitarias y barriales, a los gremios y a las universidades", sostuvo.

Otermín participó hoy del tercer encuentro del ciclo de conversaciones "Construcción colectiva de un Estado Abierto: Desafíos de un Parlamento Abierto", organizado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.

Allí explicó que en la Cámara de Diputados de la Provincia "trabajamos para integrar la perspectiva ciudadana y la tecnología con la convicción política de avanzar hacia un modelo más participativo y representativo de las necesidades de los y las bonaerenses, sin que nadie quede en el camino, como nos pide siempre el gobernador Axel Kicillof".

Detalló entre los puntos salientes del modelo de Parlamento Abierto el trabajo en comisiones, las sesiones virtuales en el contexto de la pandemia, la perspectiva de género en la gestión legislativa y el lanzamiento del podcast semanal "A los destinos pertinentes" sobre la tarea legislativa, entre otras iniciativas.