Carlos Bianco y Daniel Gollan expusieron las medidas tomadas por el Gobierno bonaerense para enfrentar el COVID-19 y las acciones que se implementan para el horizonte de la pospandemia.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, presentaron ante legisladores de la Provincia de Buenos Aires el cuarto informe elaborado por el Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

El ministro Gollan dio inicio a la presentación exponiendo datos sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 y la situación epidemiológica en la Provincia. En este marco, el ministro celebró el descenso de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la gestión realizada por el Gobierno provincial: “Hemos bajado entre todos lo que hasta hace cuatro meses no sabíamos cómo podía terminar”. Asimismo, remarcó la dinámica de trabajo alcanzada con el Gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “El clima de trabajo es de mucha cordialidad, colaboración y solidez científica”. Finalmente, el funcionario respondió todas las consultas realizadas por legisladores de la oposición y destacó las medidas de aislamiento y distanciamiento adoptadas para salvar vidas.

El jefe de Gabinete, por su parte, detalló las acciones implementadas por las distintas áreas del Gobierno provincial para enfrentar la pandemia, así como los planes y programas en marcha destinados a reactivar e impulsar las actividades de diversos sectores teniendo como horizonte el escenario de la pospandemia. En este sentido, destacó el nivel de la inversión en todas las áreas, y en especial en materia de infraestructura, así como las múltiples iniciativas que apuntan a brindar asistencia a sectores sociales y productivos.

Bianco también destacó la coordinación alcanzada con el Gobierno nacional y los municipios para la toma de medidas de contención de la pandemia. Ante consultas de legisladores, el funcionario remarcó la planificación que se está realizando en dos áreas en particular: “Educación y turismo son dos temas de gran prioridad en el marco de la gestión de la pandemia”. Finalmente, al cabo de casi seis horas de presentación, Bianco concluyó destacando el intercambio respetuoso mantenido con los legisladores y el trabajo desarrollado en el ámbito de la comisión.

La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica según lo dispuesto por para la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética. La sesión fue encabezada por el senador Francisco Durañona (presidente de la comisión), acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario (presidenta del Senado) y Federico Otermín (presidente de la Cámara de Diputados). Para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos, los legisladores miembros de la comisión participaron de manera remota a través de videoconferencia.