Desde hace algunas semanas la institución sumó a los operativos barriales la visita y realización de encuestas a merenderos y comedores, con el fin no solo de conocer sus problemáticas sino de asesorarlos y encuestar sus realidades.

"Hay 195 comedores reconocidos oficialmente pero sabemos que en este contexto de crisis socio-económica muchas Iglesias, Centros Comunitarios y casas de familia han estado conteniendo y recibiendo gente. Queremos tener conocimiento y datos reales sobre la situación, para poder brindarles el asesoramiento y acompañamiento que de verdad necesitan" comentó el Defensor del Pueblo, quien junto a su equipo de trabajo continuará recorriendo merenderos y comedores la semana entrante.

Durante los próximos días serán publicados los resultados parciales arrojados de aquella encuesta, los cuales permitirán reflejar acabadamente la realidad en nuestro distrito.

Desde la Institución se ponen a disposición de estas organizaciones y dejan abierto el canal de diálogo a travís de sus redes sociales.

Fuente: infoban.com.ar