Se presentaron en el Deliberante de Tigre, por iniciativa del Concejal de Islas Horacio Fabeiro, dos proyectos fundamentales para la vida de los habitantes de la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre.

El Bloque Frente Todos por Tigre, presentó un proyecto solicitando a la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR) que acompañe con sus inversiones el crecimiento demográfico del Delta. Por otra parte, se establece aplicar el sistema de venta y expedición de pasajes por “Máquinas Boleteras” en la Estación Fluvial de Tigre.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, comentó: “Este es el resultado de reuniones que realizamos con los vecinos de Islas, con el Foro Isleño y con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos en que hay que defender los derechos de los vecinos de las Islas con hechos y no solo con palabras”.

En tal sentido, el Concejal de Islas Horacio Fabeiro afirmó: “Ambas medidas son totalmente necesarias para el mejoramiento de la calidad de vida de los isleños. Ya que ambas se encuentran inclinadas a mejorar la calidad de servicio que reciben y a proteger sus derechos como ciudadanos del Partido de Tigre. El crecimiento poblacional del Delta exige que pongamos los ojos sobre las medidas que se deben implementar y que se acompañe a las mismas con una firme decisión política”.

En cuanto a la problemática existente ante los numerosos reclamos de vecinos ante múltiple y constante cortes que competen a la calidad de servicio brindado por EDENOR S.A. Se asume que dicho contexto se encuentra dentro de un marco de inactividad en cuanto a la realización de obras de inversión necesarias para el normal funcionamiento de las prestaciones a su cargo. Se debe tener en cuenta que a raíz del crecimiento demográfico que ha experimentado dicho Distrito es ineludible la realización de obras que acompañen la expansión desarrollada. Debido a lo cual se solicita a la empresa informe el plan de inversiones para la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre durante el período 2010/2011, así como si se han adoptado medidas tendientes al mejoramiento en la calidad del servicio brindado a los usuarios.

Por otra parte tambiín se busca mejorar la tícnica de emisión de pasajes para que los usuarios tengan trato igualitario a los servicios dispensados de forma terrestre y hace aconsejable crear la obligatoriedad reglamentaria para aplicar al sistema de ventas y expedición de pasajes por “Máquinas Boleteras” o “Ticketera”, con el registro correspondiente de los datos de cada compra por parte de los usuarios. De esta manera los pasajeros podrán efectuar cualquier tipo de reclamo con relación a aspectos presuntamente irregulares de la prestación del mismo ya que su “ticket” constituirá una prueba fehaciente que lo respalde.

Fuente: infoban.com.ar