El nuevo símbolo de General San Martín, ya convertido en Bandera Oficial, flamea desde esta tarde en el interior del Palacio de la comuna; se trata de una reproducción gigante del emblema creado por Leopoldo Di Salvo, que desciende desde el tercer piso y, por sus dimensiones, puede apreciarse ni bien se ingresa al edificio.

La nueva bandera fue elegida hace unas semanas entre un total de 35 proyectos por un jurado de especialistas, que tambiín incluyó vexilólogos, y que evaluó cada una de las características de los proyectos. El 2 de julio fueron seleccionados los siete proyectos finalistas y el 14 de agosto el jurado se expidió seleccionando uno de los trabajos.

La insignia refleja el costado industrial y el desarrollo cultural del municipio, a travís de una flecha azul; en ella, se observa el engranaje como único símbolo naturalista que identifica la voluntad del progreso del distrito. Luego, se combina el verde, que representa la llanura, con el dorado del sol, armonizando con blanco para destacar los demás colores.

En sociedad, la Bandera ya había sido presentada días atrás, en el cierre de la Exposición Pyme San Martín, en el marco de un show musical encabezado por Valeria Lynch, quien, al momento de descubrir la insignia, entonó el himno nacional argentino en el escenario principal de la expo.

Sobre el cierre de aquel recital, una gigantografía sirvió para reflejar al proyecto ganador. Ahora, con el símbolo ya constituido como Bandera Oficial, el edificio municipal luce orgulloso el nuevo ícono del distrito.

Fuente: infoban.com.ar