Llega la Fiesta Provincial del Plantín Floral de Moreno

moreno-flyer-fiesta-plantin-floral-2022El próximo 23 de septiembre a las 10 dará comienzo una de las celebraciones populares que se realizan en la Argentina: la Fiesta Provincial del Plantín Floral 2022. Con el objetivo de promocionar el sector y dar a conocer el distrito como zona productiva, el Municipio de Moreno lleva adelante esta nueva edición los días 23, 24 y 25 de septiembre desde las 10 hs. hasta las 20 hs, en la plaza Dr. Buján de la localidad de Paso del Rey. La entrada es libre y gratuita.

"Esta fiesta es una oportunidad para conocer la producción de Moreno, que abastece a todo el país con un producto diferenciado por su calidad y presentación" afirma la intendenta, Mariel Fernández y destaca que "serán jornadas para disfrutar de un hermoso paseo para toda la familia y para seguir apostando al crecimiento y desarrollo de nuestro Municipio".

Moreno fue declarado Capital Provincial del Plantín Floral en el año 2011, por ser el principal productor de plantas de estación en maceta de la provincia de Buenos Aires con una producción de 12 millones por año. Al día de hoy, son más de 100 familias y cinco mercados de venta mayorista situados en las localidades de Francisco Álvarez, Cuartel V y Trujui, que conforman la floricultura de Moreno, una actividad intensiva que requiere mano de obra calificada y una alta inversión tecnológica y de capital. Aquí se producen plantas en maceta, arbustos, árboles, plantas de interior y flores de corte.

Este evento de notable importancia para la floricultura nacional ofrece la posibilidad de comprar plantas y flores directo de sus cultivadores. Participan más de 100 productores y productoras locales y a lo largo de las jornadas habrá charlas, talleres y espectáculos para toda la familia.

También podrán disfrutar de ofertas gastronómicas a precios accesibles y la feria artesanal donde ofrecen una amplia variedad de productos. El cierre estará a cargo del exitoso grupo cordobés La Konga.