Allanamiento y detención por una “entradera” en Carlos Keen

Con el apoyo del GAD y colaboración del Centro Operativo de Monitoreo (COM), las fuerzas de seguridad allanaron este lunes un domicilio del barrio Lanusse, en el marco de la investigación de un robo a mano armada ocurrido bajo la modalidad entradera en la localidad de Carlos Keen.

El hecho ocurrió el pasado 28 de agosto en horas del mediodía, cuando tres sujetos armados a bordo de un Volkswagen Gol Trend ingresaron a la “Estancia Don Felipe”, ubicada en Camino Vecinal y Julio A. Roca.

Allí se encontraban el casero de la estancia junto a su pareja y otros familiares. Tras reducirlos, los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo, varios cuchillos de campo, cinco teléfonos celulares y billeteras con documentación personal.

Ante ello, las fuerzas de seguridad realizaron tareas de manera conjunta y determinaron, a partir de imágenes obtenidas por las cámaras del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM), la participación de otro vehículo, un Ford Fiesta Kinetic de color azul, que actuó como vehículo de apoyo.

Como resultado del allanamiento, se detuvo a una persona y se secuestraron el Ford Fiesta Kinetic utilizado en el hecho, 1 rifle calibre 5 y 1/2, 1 celular Samsung Galaxy A 03, documentación del vehículo y 2 frascos con marihuana con pesaje total de 88,2 gramos.

El hecho quedó caratulado como “Robo agravado por poblado y en banda y uso de arma de fuego”.

Cabe señalar que el detenido posee frondosos antecedentes por delito de “Robo calificado”, “Robo calificado y otros”, “Abuso de arma agravada” y “Evasión”.

Continúa la investigación para desarticular a la banda delictiva, con la intervención de la UFI N°2 de Mercedes.