victorio-pirillo-decalogo-derechos-trabajador
Victorio Pirillo, secretario general del STMVL.

El secretario general del Sindicato de trabajadores municipales de Vicente López (STMVL) Victorio Pirillo aseguró que la propuesta para reemplazar la indemnización laboral actual por un seguro de despido está en sintonía con el lema "de bastón y de galera, engañamos a cualquiera".

Para el lider gremial, aunque la medida se plantea como una solución al creciente índice de desempleo creará un efecto negativo e inverso al planteado.

"Gobernantes, empresarios paraestatales y legisladores proponen imponer una reforma laboral mediante la cual el trabajador despedido resignaría cobrar su justa indemnización, es decir la actual indemnización completa suplantándola con otra compensación que se percibiría de modo mensual y en cómodas cuotas" expresó Pirillo.

Y agregó: "Conociendo la sociedad en que vivimos y quiénes son sus principales actores en donde una cosa es lo que se piensa otra la que se dice y otra la que se hace, esta propuesta realmente debería ser encuadrada dentro del lema 'de bastón y de galera, engañamos a cualquiera' y principalmente a los más vulnerables que son los que componen el mundo del trabajo y los que vienen mendigando hace años poder tener uno".

En ese sentido Pirillo también advirtió que lejos de generar empleo, la medida tendrá consecuencias negativas. "En un país crónicamente hiper inflacionario, sin reglas de juego claras ni programa o planificación a largo plazo y en donde las empresas, como así también las compañías de seguro hoy están y mañana fraudulentamente quiebran o desaparecen, o el mismo estado tarda una veintena de años para hacer efectiva una sentencia judicial, sólo instaurarían una nueva injusticia más al ya castigado universo del asalariado".

"Jamás -agregó el dirigente político y sindical- podremos salir adelante como sociedad mientras el interés privado no coincida con el público y viceversa y mucho menos con más desempleo, parches transitorios, menos producción, mercados ganados y seguro trabajo", puntualizó.

"Hoy es un deber moral y primordial terminar con las prácticas de todos aquellos que actúan con odio, ventajismo y fanatismo. Llegó el momento de revertir esta situación planteada y abusiva entre los que tienen y quieren disponer libremente sobre los derechos tutelados de los demás y los que no tienen nada más que miseria, sueldos paupérrimos y frustración" adujo.

Finalmente, Pirillo aseguró que "el proyecto presentado en un país tan dispar y subdesarrollado como este, solo apunta a proteger el riesgo y el interés del sector empresario y paraestatal, privando al trabajador de disponer libremente y al contado con su indemnización que es de su propiedad".