Luego de apaciguado el reclamo salarial de la Policía bonaerense que tuvo momentos de suma tensión como las movilizaciones a la casa del gobernador Axel Kicillof y la residencia presidencial de Olivos, el intendente de San Isidro Gustavo Posse señaló que se debe permitir la sindicalización para evitar llegar a esas instancias extremas.

“Me llama la atención que no lo hayan visto a tiempo en el Ministerio de Seguridad” expresó Posse en diálogo con InfoBAN Radio, y adujo que con “la mala calidad de vida que tienen los policías de la provincia de Buenos Aires estaba claro que eso iba a traer consecuencias”.

Al respecto, el intendente radical de Juntos Por El Cambio opinó que “las policías grandes (como la bonaerense) deben tener asociación libre sindical, lo mismo que las penitenciarías, (porque) es la única manera de poder anticipar los pasos con los gobiernos”.

“El vecino le paga al intendente no para que opine sino para que gestione la solución de sus problemas”.

Asimismo, sobre las críticas que hubo de pares de su espacio político al discurso presidencial en la que se anunció la quita de 1 punto de coparticipación a la Capital para entregarlo a la provincia, Posse señaló que “el vecino no te paga para que opines sino para que gestiones la solución de sus problemas”.

Y en ese sentido, manifestó que la cuestión “ataña a la gestión porque uno es representante de los vecinos. Y hay un problema donde la provincia se queda sin seguridad, sin policías, a la reunión se va a tratar lo que sea”.

“La reunión se convierte en un mensaje, no significa que se está al lado sino como parte del auditorio. La protesta fue en la Quinta Presidencial, y como intendente lo que se debe hacer es escuchar el mensaje del presidente de la nación” concluyó.