Buenos Aires: El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó junto al presidente, Alberto Fernández, del lanzamiento del nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción, en la planta de la empresa de griferías Hidromet, en el partido bonaerense de San Fernando. Foto: Prensa Gob Bs As/Télam/amb 14092020

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que el país sufrió "cuatro años de experiencia neoliberal" y consideró que el Gobierno anterior llevó a cabo "la tormenta perfecta" contra las industrias nacionales.

"(En el gobierno anterior) caía la producción, la demanda, el consumo y la rentabilidad, pero subía la deuda y la tasa de interés", indicó el mandatario provincial.
En tanto, ejemplificó: "Fue la tormenta perfecta. Tasas de interés alta, consumo bajo, importaciones abiertas: una política encaminada a destruir nuestro aparato productivo".
"No hubo un Estado ausente en el gobierno neoliberal, hubo un Estado presente que patea en contra, que tomó la decisión de generar un modelo extractivista y primarizador", aseguró.

"Sin un Estado que ayude, ningún país puede crecer y desarrollarse. La más maravillosa música es la del pueblo trabajando. La prioridad del Gobierno es producción y trabajo", indicó Kicillof.

El mandatario destacó al empresario pyme, quien "conoce a sus trabajadores y muchas veces son casi familia".

El gobernador participó junto al presidente Alberto Fernández del anuncio del nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, en la planta de la empresa de grifería y accesorios Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Explicó que "durante cuatro años, esta empresa tuvo en aduana e inmovilizadas" maquinarias para trabajar por trabas que "parecían parte de una política encaminada a destruir nuestro aparato productivo".

"Ahí teníamos empresarios argentinos que, de la nada, con su propio esfuerzo, venían invirtiendo, creyendo en la industria nacional y en la Argentina, que se encontraron con estas políticas que pateaban en contra", agregó Kicillof