jorge macri alberto fernandez
Jorge Macri participó del anuncio del presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos junto a Silvia Irigaray, presidenta de Madres del Dolor

El intendente de Vicente López Jorge Macri remarcó hoy su preocupación por la provincia de Buenos Aires y aseguró que, durante el conflicto con la Policía Bonaerense, el gobierno tuvo que "poner al Presidente (Alberto Fernández) casi de gobernador".

"Me preocupa qué pasa con la gobernación de la provincia. Tuvieron que meter al presidente de casi gobernador", señaló Jorge Macri.

Y agregó: "En la Provincia hay una falta de conocimiento de cómo funciona Buenos Aires. El gobernador (Axel Kicillof) no trabaja en equipo".

En declaraciones radiales, el jefe municipal graficó: "Están en el Titanic en la cubierta y te dicen ‘tranquilos que los del camarote se hunden antes que nosotros’ en lugar de evitar que se hunda el barco".

En tanto, consideró que "la lógica de que sacándole a la Ciudad lo complicás a (Horacio Rodríguez) Larreta es equivocada".

"Complicás a un montón de vecinos que ingresan a la ciudad todos los días" afirmó.

"Alberto (Fernández) estuvo chateando conmigo y me aseguró que él creyó que Provincia nos había avisado. La verdad es que a mí me convocó Provincia", manifestó.

Hacia el futuro, indicó: "Nosotros vamos a seguir concurriendo a las reuniones, porque esa es la manera, pero la confianza está dañada".

Jorge Macri también se refirió al futuro candidato de Juntos Por El Cambio en el territorio bonaerense: "No sé de quién va a ser candidato. A (Emilio) Monzó no lo siento parte de nuestro espacio. Habla como cualquier otro peronista que está fuera".

En cuanto a la columna que publicó su primo el ex presidente Mauricio Macri en La Nación, sostuvo: "El artículo es su punto de vista. Hay un montón de cosas con las que coincido. Me parece que es bueno tener un ex presidente que nos ayude y cada tanto se manifieste" opinó.