El intendente de San Fernando analizó la convivencia con ambas gestiones en uno de sus últimos actos como jefe comunal.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, habló con la prensa sobre la coyuntura política luego de dar por inaugurado el Centro de Servicios y Obras Públicas, uno de sus últimos actos al frente del distrito.

Consultado por la Ley de Emergencia Alimentaria votada en el Congreso respondió: “Es importante haberla aprobado y disponer de mayores recursos para trabajar sobre esta problemática. En San Fernando la parte alimentaria viene de la provincia que paga solo $29 por chico, es muy poco. En cuanto a la educación municipal y todo lo que es apoyo social lo ponemos nosotros. Cuando llegamos a la gestión se otorgaban 500 bolsas de alimentos mensuales y hoy estamos en 3500”.

“Además estamos firmando convenios con algunos frigoríficos para ir reforzando todo lo que es secundaria y que los chicos puedan comer carne al menos dos veces por semana. El municipio está presente, a todas las instituciones que trabajan sobre este tema los ayudamos” agregó.

Sobre las diferencias en la convivencia entre el gobierno de Vidal y el de Scioli disparó: “Los dos gobiernos fueron muy malos pero Scioli nos trató peor que Vidal. La gobernadora tuvo políticas más federales como el Fondo de Infraestructura y el de Seguridad. Con Scioli sentimos rechazo. De todas formas hicimos un gobierno municipal cada vez más autónomo que le respondía al vecino y fuimos necesitando cada vez menos ayuda provincial”.

Entre los gobiernos de Cristina y Macri señaló: “La principal diferencia entre un gobierno y otro fue la concentración de riqueza que se dio con Macri. El traspaso de recursos de los sectores bajos a los altos fue muchísimo”.

Fuente: infoban.com.ar