Los intendentes Zabaleta, Descalzo y Meníndez, solicitaron la puesta en marcha de los tres organismos que tendrán jurisdicción en Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a sus pares de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Meníndez, solicitaron ante organismos del Poder Judicial la puesta en funcionamiento de la Fiscalía, la Defensoría y el Juzgado federal de Hurlingham, una medida que permitirá democratizar y descentralizar el acceso a la Justicia para hacerla más accesible a los vecinos de estos tres municipios.

En ese marco, los intendentes se reunieron con la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, para pedir la apertura de la Fiscalía Federal de Hurlingham y enviaron una nota al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación y a la titular del Ministerio Público Fiscal para que se cree el Juzgado Federal y la Defensoría Federal. Estos tres organismos, sancionados por ley, tendrán competencia en Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.

En ese sentido, Zabaleta destacó la importancia de la regionalización a partir “de la lucha que venimos dando los intendentes para combatir el narcotráfico” y resaltó lo que significa para Hurlingham y para la zona una “justicia descentralizada y cercana a los vecinos”.

El intendente Meníndez dijo que con esta medida “se van a ver beneficiados más de un millón de habitantes” entre los tres municipios y que “esto nos permite ir planificando un futuro que no sea tan doloroso como lo es hoy a pesar del esfuerzo que se hace desde muchos municipios” para combatir la inseguridad.

Por su lado, Alberto Descalzo, declaró que están trabajando juntos en temas de seguridad y justicia para “estar detrás de la necesidad que todos los días nos piden los vecinos, que es pelear contra el narcotráfico, contra el menudeo y contra la inseguridad”. “Que la gente sepa que estamos trabajando para dar la protección que se merece”, agregó.

Antes de la reunión con la Procuradora General, el intendente Juan Zabaleta participó, junto otros jefes comunales, de un encuentro con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, para trabajar en torno a la desfederalización de los delitos de drogas en la Provincia. Además participaron fiscales generales y provinciales y jueces provinciales.

Fuente: infoban.com.ar