Con el objetivo de trabajar en torno a la desfederalización de los delitos de drogas en la Provincia, los responsables de los distritos que integran el Departamento Judicial de Morón se reunieron con el titular de la cartera Gustavo Ferrari.

“El Servicio Penitenciario es un tema que vamos a tener que llevar adelante en conjunto, ya que casi el 92% de las personas que tenemos en nuestras cárceles han tenido un vínculo con la droga”, señaló el titular de la cartera de Justicia.

“Lamentablemente las personas que están detenidas, además de la privación de la libertad, reciben penas en el cuerpo, y esto es algo insostenible como Estado”, narró Ferrari.

De la reunión participaron los intendentes Gustavo Meníndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza) y Ramiro Tagliaferro (Morón), además de fiscales y jueces federales y provinciales, representantes de la Procuración de la Nación, el fiscal de secuestros extorsivos y la Procuración de la Provincia.

Fuente: infoban.com.ar