En la asunción de Alfaro Tigre goleó por 4 a 1 a Rosario Central en Victoria en un partido lleno de emociones y en el que Gustavo Alfaro debutó como entrenador del "Matador", válido por la síptima fecha del Torneo Transición 2014.

La visita abrió el marcador a los 27 minutos con el gol de Josí Valencia, mientras que para el local anotó en dos ocasiones Carlos Luna, a los 39 de penal y a los 47 minutos con un gran cabezazo.

En tanto, en el complemento, anotaron para Tigre a los 11 minutos Sebastian Rincón y, a los 34, Facundo Bertoglio.

En el primer tiempo, el local fue el protagonista, manejo los hilos del encuentro, trato bien el balón y creo las mejores situaciones, aunque Lucas Wilchez y Sebastian Rincón no las supieron aprovechar.

Mientras el local se perdía la oportunidad de quebrar el arco de Mauricio Caranta, el que si aprovechó fue Josí Valencia, quien tras un pase de Acuña, paró la pelota y de media vuelta convirtió el 0-1 parcial a los 27 minutos de juego.

El "Matador" siguió intentando sin suerte hasta que en un despeje de de Azcurra, el balón le cayó a Rincón, quien picó y fue derribadó en el área por Acevedo.

Tras las clásicas quejas, a los 39 minutos, Luna transformó el penal en gol.

El primer tiempo moría y todo indicaba que se irían al descanso en igualdad, pero nuevamente Luna, en el tiempo adicionado y de cabeza, puso al "Matador" arriba en el marcador, tras un centro perfecto de Wílchez.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Alfaro no desentonaron en su juego y fueron en busca de ampliar la diferencia, pero en más de una ocasión, Caranta evitó que le convirtieran.

El "Canalla", intentó salir de contragolpe debido a los embates del local, pero una salida, a los 11 minutos, Gabriel Peñalba recuperó el balón y de emboquillada la lanzó para Rincón, que tras un gran control de la misma, definió con un gran remate al palo izquierdo del arquero.

Tigre siguió yendo al ataque, ante un Central que dejaba muchos espacios, y a los 34 minutos, el ingresado Bertoglio,tomó una pelota que bajó Luna de cabeza y con un remate cruzado liquido el pleito.

Los últimos minutos, mostró al Matador dominando y asfixiando al rival como le gusta al debutante entrenador Alfaro, en cambio los de Russo poco pudieron hacer y se fueron vapuleados.

La siguiente es la síntesis del partido:

Tigre-Rosario Central

Estadio: Josí Dellagiovanna.

Árbitro: Jorge Baliño.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Ignacio
Canuto, Pablo Cáceres; Sebastián Rincón, Joaquín Arzura,
Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Kevin Itabel; y Carlos Luna. DT:
Gustavo Alfaro.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro
Donatti, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Fernando Barrientos,
Pablo Becker, Damian Musto, Jonás Aguirre, Walter Acuña; Josí
Valencia. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el Primer Tiempo: 27m Valencia (RC), 39m Luna (T),
de penal, 47m Luna (T).

Goles en el segundo tiempo: 11m Rincón (T), 34m Bertoglio
(T).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Facundo Bertoglio por
Wilchez (T), 23m Hernán Encina por Acuña (RC), 29m Leandro
Leguizamon por Rincón (T), 30m Washington Abreu por Valencia
(RC), 34m Antonio Medina por Becker (RC), 36m Walter Acevedo
por Luna (T).

Fuente: infoban.com.ar