El domingo el Pabellón Balcarce del Complejo museográfico fue sede del Encuentro Artesanal que hasta las 18hs. fue visitado por miles de turistas que se deleitaron por la calidad de las artesanías.

Roberto "Piper" Parrota, director de la tercera edad y creador del encuentro, explico: "Nos sentimos sumamente felices porque esta es una atracción turística más que los abuelos le están brindando a la ciudad y es un lujo que les permite a los sesenta abuelos, acompañados de sus familias, que se expresen y que se lleven un pesito a la casa que ante tantas dificultades que uno tiene viene muy bien".

Parrota agradeció públicamente a Roberto Grin (director del complejo museográfico Enrique Udaondo) por facilitarles el salón y expresó que "a esta muestra la visitan cerca de 3000 personas que pueden adquirir entre otras cosas distintas artesanías en hierro, artesanías nueva de vanguardia, tejidos, manualidades,. Ofrecemos una gama de artículos que es realmente impecable".

Simultáneamente a las 15hs, en el patio del complejo museográfico, se llevo a cabo Memorias de Luján, una estampa musical con un relato de la historia local, que fue aplaudido por más de 200 personas. Jorge Storani, quien dirige la estampa junto a Susana y Guillermo Pagani manifestó: " La idea de la Dirección de Cultura fue hacer un espectáculo para que la gente que llegue a Luján tenga la opción de ver algo distinto en la tarde de los domingos. Este momento coreográfico repasa un poco los momentos más importantes de la ciudad, desde su creación, cuando surge el milagro de la virgen, hasta el presente con la llegada de Juan Pablo II regalando la rosa de oro". "Es un espectáculo colorido y dinámico que se desarrolla en alrededor de 25 minutos con 30 artistas en escena y la idea es repetirlo domingo por medio", puntualizó Storani.

Fuente: infoban.com.ar