Mediante una serie de actos se recordará a los estudiantes secundarios secuestrados y desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 por la defensa del boleto estudiantil en la ciudad de La Plata.Al mediodía (12 hs.) se recordará a los estudiantes en el Colegio Nacional, calle 1 y 49, con la presencia de Emilce Moler, sobreviviente de ese movimiento secundario, Gustavo Oliva, Rector del Colegio Nacional y de Remo Carlotto, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia. Por la tarde (18.30 hs.) se realizará la presentación del libro "Los Perejiles" de Adriana Robles en el microcine del Centro Cultural Islas Malvinas.
El evento es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires junto a la Dirección de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata y el Colegio Nacional  al conmemorarse 29 años de “La Noche de los Lápices”.
Emilce Moler, sobreviviente de “La Noche de los Lápices” y activa protagonista de la lucha de los estudiantes secundarios en la dícada del 70, el Rector del Colegio Nacional, Gustavo Oliva y el Secretario de Derechos Humanos, Remo Carlotto, serán los oradores principales de dicho acto que se realizará a las 12hs en el Salón de Actos del Colegio Nacional (calle 1 y 49) de la ciudad de La Plata.
Al cierre del acto el músico “Palo” Pandolfo, voz y líder de emblemáticos grupos del rock nacional como “Don Cornelio y la Zona” y “Los Visitantes”, brindará junto a su banda un concierto en memoria de los compañeros caídos.
Durante el homenaje se anunciará la reducción en el costo del boleto estudiantil, histórica reivindicación del movimiento estudiantil secundario. Tambiín se recordará a Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Claudio de Acha (quiín fuera alumno del Colegio Nacional), Daniel Racero, Horacio Ungaro y Francisco López Muntaner, militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), que fueron secuestrados en la madrugada del 16 septiembre de 1976, y aún hoy continúan desaparecidos.

Fuente: infoban.com.ar