El acto llamará a acompañar al FIT-U en esta campaña, a organizarse para construir una tercera fuerza política en el país y levantará la necesidad de pelear por la reducción de la jornada laboral a 6 horas, repartiendo el trabajo para terminar con la desocupación, sin rebaja de sueldo y con un mínimo salarial acorde a la canasta familiar.

Nicolás del Caño, Claudio Dellacarbonara, el “Pollo” Sobrero y un centenar de candidatos de distintos sectores de trabajadores y la juventud que integran las listas del FIT-U (lista 1A) del Gran Buenos Aires estarán presentes. Jorge Medina, precandidato a Diputado Nacional en Buenos Aires, expresó que “este acto se da luego del escándalo presidencial que mostró la impunidad y doble discurso en la cima del poder cuando corría el momento más duro de la cuarentena estricta. Mientras ellos festejaban, aumentaron la precarización de la vida, la pobreza y el hambre. Por su parte, la oposición de derecha intenta aprovechar el escándalo, hablando en nombre de supuestos valores “republicanos” o “morales”, como si hubieran quedado en el olvido que Juntos por el Cambio hundió el país en una crisis con el FMI”.

María Gabriela Puebla, precandidata a Senadora Provincial en la Primera Sección, comentó que “la legítima bronca que sienten millones de personas contra esta casta política que vive en su mundo de privilegios para gobernar al servicio de los capitalistas hay que llevarla hacia la pelea por un futuro digno para las grandes mayorías”.

La trabajadora social del hospital Petrona V, de Cordero , ubicado en San Fernando, afirmó en ese sentido que “el Frente de Izquierda Unidad plantea la tarea de constituir a la izquierda como tercera fuerza política, para que avance una alternativa que realmente defienda todos los días en las calles y en el Congreso a los trabajadores, las mujeres, las disidencias y la juventud, y así fortalecer las luchas por todos nuestros derechos”.

Para finalizar, Del Caño sentenció: “En el acto en Henry Ford y Panamericana, frente a las empresas que más ganaron con la pandemia y que aplican una reforma laboral de hecho, ya que muchas subieron la jornada laboral e incorporaron tercerizados, queremos dejar un mensaje: la irracionalidad capitalista hace que millones estén desocupados mientras otros trabajen hasta el agotamiento. No va más. Para rescatar a las nuevas generaciones de ese destino, hay que pelear por reducir la jornada laboral, para trabajar todos y todas, trabajar menos, con un sueldo que cubra la canasta familiar. Y eso lo vamos a lograr luchando, organizándonos, enfrentando a la burocracia sindical, al gobierno y todos los políticos que representan a los empresarios”.