Nestor Baches

El dirigente y vicepresidente del PJ de Vicente López asegura que “toda la ayuda nacional y provincial la presenta como del municipio, esto no es así”. Pone como ejemplo la entrega gratuita de Tablets a jubilado

"Se podría decir que Jorge Macri está teniendo un comportamiento camaleónico. Cambia de color según la ocasión”, quien así se refiere es el vicepresidente del Partido Justicialista y empresario farmacéutico Néstor Bachés, en referencia a la mirada política que tiene el intendente de Vicente López con respecto al gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente. Además, le indilga a Macri que “presenta ayuda y planes solidarios como propios (del municipio) cuando sabemos que no es así; lo mismo hizo con la tasa que se le cobra a los grandes contribuyentes”.

Bachés, siempre en relación a la faz “acomodaticia”, dice que el jefe comunal “utiliza esta característica que se la puede ver claramente en sus acciones y manifestaciones cuando se muestra con Fernández y Kicillof, porque es consciente que esto le reporta beneficios. Digo acomodaticio porque su postura no surge de la honestidad intelectual o política, es mera especulación”, señala el vicepresidente del PJ e integrante del Grupo Maipú, para detallar que “mientras se reúne con el presidente y dice acompañar la lucha contra la pandemia, que en parte es verdad, paralelamente su partido y diputados nacionales obstaculizan y ponen palos al gobierno y en el Congreso”. Sobre este punto, destaca la negativa de Juntos por el Cambio en “evaluar y acompañar el mentado impuesto a las grandes fortunas” que permitiría recaudar cerca de 2.500 millones de dólares. Bachés recuerda que “en Vicente López se votó una Ordenanza que gravó, por única vez, a grandes contribuyentes con una tasa especial que nuestro bloque del PJ- Frente de Todos no dudó en votar”. Y agrega el detalle de que la mencionada Ordenanza “es una copia, prácticamente fiel, de la que impulsamos nosotros, pero no dijo nada, la presentó como un proyecto propio”.

“Inclusive, con la entrega gratuita de tablets para jubilados no dice toda la verdad, la presenta como una generosa entrega que hace el municipio, y esto no es verdad”, amplía y aclara que “las tablets fue aportada por el gobierno nacional”, y se preocupa en aclarar que en realidad “esto surge de un convenio firmado el año pasado entre el municipio y el gobierno de Cambiemos, que dicho sea de paso no se entregó ninguna, sin embargo, nuestro gobierno en medio de una terrible pandemia y sin discriminar color político dispuso que se respetara lo acordado, así debe ser, sólo que este muchacho no cuenta la verdad”.

Por otra parte, y siempre en esta suerte de “doble discurso” o no decir “la verdad tal cual es” que le factura Néstor Bachés, recuerda que “él (Macri) dice que entrega 18 bolsones de comida cuando lo cierto es que el municipio sólo pone cerca de 4.000, ¡genial!, el resto lo aportan nación y provincia, y lo mismo pasa con la ayuda a las escuelas, la presenta como ayuda municipal cuando es sabido que no es así”.

“No queda claro si está gobernando el municipio a conciencia o lo está usando como trampolín para una posible candidatura como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. De ninguna manera los vecinos de Vicente López se merecen ser gobernados por alguien que no está pensando en ellos, y lo más grave, no es amigo de la verdad”, destaca Néstor Bachés.

“Lo que tiene que quedar claro es que Jorge Macri, a pesar de la enorme ayuda brindada tanto por el gobierno Nacional como por el Gobierno de la Provincia, y además de estar en un Municipio con gran recaudación, no está manejando la crisis”, concluye.