El diputado nacional Marcelo Koenig dará una charla por videoconferencia en la serie de encuentros organizados por Gustavo Aguilera.

El legislador hablará sobre la Constitución de 1949, la cual fue también objeto de un libro de su autoría.

En diálogo con InfoBAN Radio, Koenig explicó que “la Constitución del 49 fue completamente desaparecida y no se discute en casi ningún ámbito, ni siquiera en la militancia. Y no se discute, porque es Constitución peligrosa, que decía cosas que si hoy estuvieran vigentes el macrismo no podría haber hecho el saqueo”.

En ese sentido, puntualizó que “una de las cosas que decía es que todos los recursos naturales tienen que estar en manos del Estado, pero también decía lo mismo con los servicios públicos, que ni siquiera podían ser concesionados”.

Y agregó: “Si hoy se aplicara esa Constitución que estuvo vigente durante 6 años, todas las empresas privatizadas volverían a manos del Estado sin pagar un mísero centavo”.

En tanto, consultado por la labor parlamentaria, el diputado criticó al interbloque de Cambiemos porque hacen “jueguito para la tribuna” ya “que no encuentra su norte, ni argumentos políticos para oponerse a las propuestas y el proyecto de país que está conduciendo Alberto Fernández”.

La cita con Koenig abierta a todos los que quieran participar es este sábado 15 de agosto a las 18. Para anotarse hay que pedir los datos por Whatsapp al 1122830201.