La diputada provincial por el Frente De Todos Roxana López compartirá esta tarde una charla abierta con especialistas sobre el uso medicinal y terapéutico del cannabis. El encuentro será a las 19 a través de la plataforma Zoom y se transmitirá en vivo por la página en Facebook de la legisladora tigrense: www.facebook.com/roxanalopezok.

Los expositores serán:

-El neurólogo infantil Carlos Magdalena, jefe de Neurofisiología y Epilepsia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y uno de los pioneros en la utilización del cannabis para el tratamiento de enfermedades, patologías, síndromes y trastornos en niñas y niños.

-La fundadora de Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech, que es la entidad que reclama desde hace años por la regulación del autocultivo del cannabis para la salud y se ocupa de difundir los beneficios de su uso en las y los pacientes.

-La diputada María Laura Ramírez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y autora del proyecto de ley provincial de abastecimiento de cannabis con fines terapéuticos.

-Las mamás de las organizaciones Cultivando Esperanzas y Cultivando Conciencia, que van a presentar el proyecto de ordenanza que elaboraron para que se incorpore el cannabis y sus derivados en el sistema de salud del Municipio de Tigre.

Las y los espectadores de la charla abierta podrán plantear todas las preguntas que tengan sobre el uso del cannabis en salud. La cita será hoy, a las 19, en www.facebook.com/roxanalopezok.