Proyecciones, obras teatrales, danza, música, literatura y shows para niños forman parte de la oferta del Municipio para el disfrute de los vecinos, de forma gratuita.

Como cada semana, el Municipio de Tigre actualiza su agenda cultural con opciones para grandes y chicos, de forma gratuita y en distintos espacios del distrito.

Este viernes 16 de agosto a las 20 hs, el ciclo de realizadores locales proyectará el film "El secreto de Lucía" de Becky Garello. El encuentro será en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro. Además, de forma simultánea, se realizará "Aires de tradición" con un espectáculo de tango y folclore; y un show de música y danza en vivo, en el Teatro Municipal “Pepe Soriano”, Ituzaingó 2950, Benavídez.

Para los que quieran disfrutar de una propuesta teatral, podrán hacerlo a travís del ciclo "Escenarios". A las 21 hs, subirá a las tablas del Teatro de la Sociedad Italiana, Av. Cazón 1336, Tigre centro, la obra "La Sala Roja" con la dramaturgia y dirección de Victoria Hladilo.

Por su parte, el sábado 17 a partir de las 11 hs, las familias podrán participar de "Mañanas infantiles" con un espectáculo de teatro y música, a cargo de Majo Turner. El evento se realizará en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Libertador 440, Tigre centro. Y luego, a las 16 hs, se presentará "Primero el huevo", un show del artista Mr. Klo, en el Teatro Municipal "Pepe Soriano".

La música volverá a ser protagonista el sábado 17 a las 20 hs con "Auditorio en vivo", una iniciativa municipal que en esta oportunidad tendrá como invitada a la artista Yana Álvarez con "Noche de folclore latinoamericano"; y estará acompañada por la banda invitada de Ariel Ranieri, "Tsunami de Música", en el Auditorio Santiago de Liniers, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

Además, el miírcoles 21 a las 19 hs, se hará la presentación de "Cosas que brillan dentro", un libro de Lorena Carassai, en el Refugio Literario, Sáenz Peña 1338, Tigre centro.

Entre las actividades, tambiín se destacan las muestras artísticas que pueden visitarse en museos y espacios culturales del distrito:

"Encuentros"
Muestra de Fiorenzze Bassi
Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs
Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 543, Tigre.

"Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión"
Muestra de Duilio Pierri
Cuándo: hasta el 18 de agosto, de miírcoles a domingo de 10 a 18 hs
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.

"Vitalidad"
Muestra de Leticia Mozo y Sintia Obsidiana
Cuándo: hasta el 20 de agosto, de lunes a domingo de 10 a 00 hs.
Dónde: Restaurant Vivanco, Gral. Bartolomí Mitre 74, Tigre centro.

"Tigre abierto"
Muestra que une a artistas contemporáneos del distrito y otras ciudades.
Cuándo: hasta el 25 de agosto, de miírcoles a viernes de 10 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Gral. Bartolomí Mitre 370, Tigre centro.

"La Escuela de Arte de la Boca, sus Maestros"
Cuándo: hasta el 22 de septiembre, de miírcoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados y domingos de 12 a 19 hs
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

Fuente: infoban.com.ar