Serán beneficiados los trabajadores en blanco y los beneficiarios de AUH, y habrá congelamiento del precio de combustibles, entre otros.

El presidente Mauricio Macri anunció este miírcoles “medidas de alivio” para paliar los efectos de la crisis cambiaria y bursátil que se desató el lunes y que el gobierno no intervino para morigerar hasta un día despuís.

En el comienzo de un discurso grabado en la Residencia de Olivos, el mandatario pidió “disculpas” por las declaraciones que realizó en ese comienzo "negro" de semana en una conferencia de prensa, en las cuales culpó a los votantes opositores por la suba del dólar y la caída de las acciones y bonos argentinos.

Sin la misma naturalidad con que hablara ante los medios el lunes, Macri dijo hoy que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" en las PASO del domingo, y aseguró: "Los entendí".

En ese contexto anunció “medidas de alivio” de carácter social por el impacto que tendrá la devaluación de más del 30% sufrida por la moneda nacional en los precios, sobre todo en los de primera necesidad.

Entre los anuncios que no tuvieron mayores definiciones tícnicas, señaló para los trabajadores en blanco que cobrarán 2 mil pesos extra, que se cambiará Ganancias para que los asalariados que lo pagan tengan otro tanto más por mes.

Asimismo para los sectores más vulnerables anunció 2 pagos extra de AUH por hijo.

Además un bono a empleados de las fuerzas de seguridad, convocar a un aumento del salario mínimo sin definición de monto, y un aumento 40% en becas Progresar.

Tambiín que se congelará el precio de la nafta por 90 días.

Fuente: infoban.com.ar