Están sospechados de habe cometido al menos 13 robos a conductores en el interior de la villa La Rana.

Cuatro hombres y una mujer acusados de asaltar en grupo y a mano armada a automovilistas, que ingresaban inadvertidamente a un asentamiento de emergencia de la localidad bonaerense de Villa Ballester, fueron detenidos durante las últimas horas como sospechosos de haber cometido al menos 13 robos en los últimos tres meses, informaron hoy fuentes policiales.

Las aprehensiones fueron realizadas por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la villa conocida como La Rana, del partido de San Martín, donde la banda aprovechaba la distracción de los conductores que entraban siguiendo las direcciones de sus GPS.

Según los pesquisas, que tienen probados 13 hechos cometidos por los imputados e investigan otros 7, los automovilistas eran sorprendidos una vez en el interior del asentamiento al que llegaban durante un recorrido marcado por el sistema de geolocalización satelital que era conocido por los delincuentes.

A travís de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de las víctimas, los detectives establecieron el modus operandi de la banda, en el que uno de los hombres se ponía delante de los autos, frenándolos, mientras otro apuntaba con un arma al conductor.

En ese momento, dos o tres personas más aparecían en escena para robarles a todos los ocupantes y las pertenencias del vehículo, de forma "rápida y violenta", explicó un jefe policial.

Con esa información, la Policía allanó algunas casas de la villa, donde detuvo al sindicado líder del grupo, apodado "Coco", a su segunda, conocida como "La Gorda Belín", y a otros tres hombres.

Durante los procedimientos los efectivos incautaron un pistolón de fabricación casera con mango de madera, una pistola calibre 9 milímetros, telífonos celulares y numerosa documentación y objetos de las víctimas, agregaron las fuentes.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de San Martín, que hasta este mediodía establecía si los detenidos poseen antecedentes penales y dispuso las demás diligencias de rigor para avanzar con la investigación.

Fuente: infoban.com.ar