La obra estuvo a cargo de Ingeniería Sin Fronteras Argentina en un predio cedido por el municipio | Próximamente, en el mismo terreno se construirá un playón deportivo y una nueva posta de salud.
El Municipio de San Martín abrió el primer Centro de Cuidado Infantil en Barrio Nuevo, que brindará atención integral a niños y niñas de 2 y 3 años, de la zona.

Durante el acto de inicio de actividades, el intendente Gabriel Katopodis señaló: “Estamos inaugurando un nuevo Centro Infantil en un barrio que realmente lo necesitaba. Ahora, las familias van a poder dejar a sus hijos e hijas en un espacio en condiciones y con atención de calidad”.

Y agregó: “En este terreno, donde antes había un basural, vamos a sumar una posta de salud y un playón deportivo, dando respuesta a los vecinos y vecinas, llevando la presencia del Estado a todos los rincones de San Martín”.

La construcción del Centro de Cuidado Infantil se llevó a cabo junto a la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina, en un terreno de 800 m2 cedido por el Municipio y con la colaboración de los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja.

El nuevo edificio cuenta con dos salas, un salón de usos múltiples, un patio de juegos, una cocina, tres baños, nuevo mobiliario, y material de juego y estímulo pensado especialmente para cada edad.

Próximamente, en el mismo terreno y con fondos municipales, se construirá un playón deportivo y una nueva Posta de Salud, que contará con una enfermería, dos consultorios, baños, administración y baño para personas con discapacidad.

En el nuevo espacio, todos los días un equipo de cuidadoras infantiles acompaña el crecimiento, el desarrollo infantil y el tránsito hacia la escolarización de los más pequeños con actividades lúdicas, artísticas, recreativas y educativas.

Además, los chicos y chicas reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad.

Por otra parte, el Municipio fortaleció la Red de Centros de Cuidado Infantil y Jardines Municipales a cargo de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social –de la Secretaría de Desarrollo Social-, que ahora cuenta con 14 espacios, en los que se brinda atención integral a niñas y niños de hasta 5 años, compartiendo con la familia y la comunidad los momentos más importantes de la vida de las nuevas generaciones.

Muy pronto, se sumarán dos nuevos centros en los barrios Villa Hidalgo e Independencia.

Fuente: infoban.com.ar