Despuís de finalizar el primer semestre, más de cien vecinos que se capacitaron en el Curso de Costura en el Polo Textil de Morón Sur recibieron dos rollos de tela para poder iniciar su propio emprendimiento.

Los participantes del último taller están dando sus primeros pasos como productores y emprendedores, y reciben una visita mensual de uno de sus profesores para que puedan plantearles sus consultas y mostrarles cómo están avanzando.

Además del Polo Textil, la UGC 6 tambiín brinda una gran variedad de talleres textiles como los de operadores de máquina, ropa de mujer, ropa de niño, corsetería y textiles. Todos se organizan a travís de la Dirección de Empleo municipal con el objetivo de que los vecinos tengan la chance de formarse en una especialidad que les ofrezca mayores posibilidades a la hora de buscar una salida laboral.

El intendente Ramiro Tagliaferro destacó el esfuerzo de todos los que asisten a los talleres: “Tienen un espíritu emprendedor increíble y por eso estamos trabajando para que puedan hacer lo que les gusta. Además despuís de terminar de estudiar los seguimos acompañando para que sigan creciendo”.

El director de Empleo, Hugo Dionisi, tambiín felicitó a los vecinos: “Sabemos lo mucho que se esfuerzan, los conocemos y queremos estar cerca de ellos para poder ayudarlos como nos pide el intendente”.

Fuente: infoban.com.ar