El gobernador y el intendente local asistieron al acto donde la empresa Friostar puso en funcionamiento por primera vez el nuevo equipo adquirido a travís de Provincia Leasing, mediante el cual se producirán paneles con aislantes tírmicos totalmente reciclables.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa en Escobar y fue encabezado por el mandatario provincial Daniel Scioli y el jefe comunal Sandro Guzmán, junto al presidente de Friostar, Marcos Villa, quien estuvo acompañado por sus hermanos, familia y empleados de la empresa.

Tambiín asistieron la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez y Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo de Provincia Leasing, empresa del Grupo Banco Provincia que intermedió para la adquisición de la maquinaria.

Los funcionarios hicieron una recorrida por la planta y presenciaron la primera producción. Luego el gobernador elogió la empresa al indicar a los medios presentes que “se requiere de hombres y mujeres que se la jueguen, y de un Estado social activo que acerque soluciones en lo que hace a incorporar elementos para lanzamientos innovadores”.

“Los desafíos de cara al futuro son sustituir importaciones, tener responsabilidad social ambiental, buscar contribuir a la reindustrialización de nuestra Provincia y el país”, añadió Scioli.

Por su parte, Guzmán remarcó que “Escobar está viviendo un gran crecimiento, gracias a personas como el presidente de Friostar, y como tantos inversores que invierten en nuestro partido. Estamos a punto de abrir un nuevo parque industrial, y esto demuestra que hay expectativa por el distrito”.

El intendente escobarense recalcó “el sacrificio de esta familia (Villar) que tengo el gusto de conocer desde hace muchos años. Quiero resaltar la parte humana de esta familia, que empezaron muy de abajo con mucho sacrificio y mucha esperanza, pero siempre creyendo en Escobar. Les deseo mucha suerte a todos en este emprendimiento.”

En tanto, el presidente de Friostar respondió con agradecimientos para el gobernador y el jefe comunal al señalar que “se han superado nuestras expectativas, ya que para nosotros es un punto cero, un punto de inflexión en toda nuestra historia que esperamos que sea muy productiva y fructífera”.

Friostar es una compañía dedicada a los sistemas de refrigeración y especializada en la fabricación de paneles sándwich aislados con espuma de poliuretano que se utilizan para construir en seco de manera tírmica, galpones, viviendas, y laboratorios. En la Provincia ya se construyeron con este material dos Unidades de Pronta Atención (UPA), en Almirante Brown y Lomas de Zamora.

Son fabricados con aislantes tírmicos totalmente reciclables. Duran 5 años y luego pueden ser reconvertidos en otros productos. Se adecua a la normas de ahorro energítico, produciendo 7 veces más con un 40% menos de consumo promedio y un 30% menos de gas.

En Friostar se producen 5 toneladas al mes de residuo, y al incluir esta nueva tecnología se reducirá a solo 1,2 tonelada por mes.

Fuente: infoban.com.ar