El Ministerio de Seguridad inauguró hoy en Campana, una nueva Escuela Policial de Formación Inicial. El acto se llevó a cabo en la sede del establecimiento, ubicada en Güemes 1117 de esa localidad.El acto fue encabezado por Haydeí Barletta, Subsecretaria de Formación y Capacitación. Del mismo tambiín tomaron parte los intendentes de esa localidad, Adalberto Jorge Tonani; de Escobar, Silvio Víctor González; de Exaltación de la Cruz, Horacio Alberto Errazu; y de Zárate, Elio Omar Bernues.
En la ceremonia tambiín estaban presentes diferentes autoridades ministeriales, policiales y municipales, y representantes de la Universidad Nacional de Luján, institución con la que se firmó un convenio para capacitar a quienes asistan a la nueva escuela.
A la academia asistirán 87 aspirantes de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Zárate quienes cursarán el primer módulo de la Tecnicatura en Seguridad Pública y, una vez que egresen como oficiales de Policía, se desempeñarán en dependencias de estos municipios. Allí concurrirán como pasantes, completarán el segundo módulo de la especialidad y obtendrán el título de la tecnicatura, el cual está reconocido oficialmente por la Dirección General de Cultura y Educación provincial. El establecimiento es uno de los nueve Centros de Formación Policial de la Provincia.

Fuente: infoban.com.ar