Un chico de 13 años fue hallado asesinado de dos puñaladas en una vivienda abandonada de la ciudad de Luján, y horas despuís fue detenido como sospechoso del ataque un joven de 18 años.El hallazgo ocurrió ayer, cerca de las 17, en una casa abandonada ubicada en la calle Cimarrón, entre Saborido y Ferrocarril Oeste.
El cadáver del adolescente tenía dos heridas punzos cortantes a la altura de la carótida y había una importante cantidad de sangre seca alrededor, mientras que afuera de la casa se encontraron ropas de la víctima manchadas con sangre.
Los voceros dijeron que el chico había estado internado en un instituto de menores de Mar del Plata por problemas de adicción, aunque se había fugado hace dos meses.
Tras el halalzgo del cuerpo, tomó intervención en la pesquisa personal de la comisaría primera de Luján y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, quienes poco antes de la medianoche apresaron a un joven como sospechoso del homicidio.
El joven fue localizado en Belgrano y avenida España, de Luján, y en su vivienda hallaron una tijera de once centímetros de hoja que habría utilizado para cometer el ataque, ropas con manchas de sangre y un par de zapatillas cuyas suelas coinciden con huellas dejadas en el lugar del crimen.
El acusado, según las fuentes, estuvo detenido por distintos hechos y había cumplido una condena en el penal de Junín, de donde había salido hace poco más de un mes.
Según las fuentes, víctima y supuesto victimario habían estado aspirando pegamento en la casa en la que se cometió el crimen, cuyas causas se procuraban determinar.
La causa judicial quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, con intervención del Juzgado de Menores en turno del Departamento Judicial Mercedes.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar