Cuatro escuelas de Educación Primaria y Secundaria Básica del partido bonaerense de San Martín no dictaban hoy clases debido a problemas de infraestructura, según denunció Suteba.Carlos Capio, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en ese distrito bonaerense, informó que los alumnos de las escuelas 46, 33, 36 y 51 no tenían clases en la jornada de hoy.
El primer caso ocurría en la escuela 46, ubicada en Infanta Isabel 2646 del barrio Villa Libertad, donde un grupo de padres permanecía en asamblea.
Es que la escuela registraba al viernes pasado "problemas en el edificio ya que no tenía luz ni gas y había vidrios rotos y paredes electrificadas", según precisó Capio.
En tanto, el delegado informó que en la escuela 33, ubicada en Malvinas Argentinas y Castro Suárez, donde concurren 800 alumnos, "están desbordados los pozos ciegos y todo va a parar al patio de los chicos y a viviendas linderas".
"En esa escuela, además de no tener clases, los alumnos se quedan sin comedor", precisó el delegado.
Por otra parte y según el delegado, en las escuelas 51 y 36 no había dictado de clases debido a "una serie de reparaciones en las instalaciones elíctricas que se están haciendo, pero que las autoridades escolares no buscaron un edificio alternativo".
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar