El Gobierno bonaerense se encuentra en “alerta” ante la posibilidad de que el próximo lunes, en el marco del Dia del Amigo se organicen festejos clandestinos que deriven en contagios masivos de coronavirus.

“Viene el Día del Amigo y es una alerta. Tenemos la costumbre de festejos masivos, pero ahora no se puede y hay que advertirlo desde ahora”, sostuvo la ministra de Gobierno provincial, Teresa García.

Y agregó: “Vamos a hablar con los intendentes. El lunes es el Día del Amigo y vamos a ver con qué mensaje salimos todos para decir que ese día no se puede celebrar. No se puede y ¿qué se le va a hacer? Tendremos que esperar al año que viene”.

Al ser consultada sobre cómo avanzará la cuarentena a partir de la semana que viene, la funcionaria provincial señaló: “No conozco los números finales, sobre si ha resultado efectiva o no la cuarentena estricta, pero me parece muy arriesgado abrir actividades en un momento en que están creciendo los contagios”.

En declaraciones radiales, la dirigente remarcó que en la reunión que mantendrán a fines de esta semana el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “se tomará la decisión” sobre cómo se continúa con la estrategia epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Es muy poquito lo que han bajado los contagios. Entre hoy y mañana se verá si de verdad ha sido efectiva esta cuarentena”, remarcó.

Por otra parte, García consideró que “hay que hacer más docencia respecto de la responsabilidad individual, porque no va a alcanzar el Estado para cuidar a cada ciudadano y marcarle dónde se tiene que parar” a la hora de hacer la fila en un comercio.

“Tiene que haber una conciencia de que estamos conviviendo con un virus altamente contagioso y que el Estado ha puesto todas sus responsabilidades al servicio”, concluyó la ministra de Gobierno bonaerense.