"Mantener las propiedades del Estado con la finalidad del desarrollo" es el objetivo que se impuso Martín Cosentino para su gestión al frente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El funcionario habló con InfoBAN Radio en la primera entrevista que dio a un medio regional y se refirió a la situación en la que recibió el organismo.

"Nos encontramos con un proyecto tendiente a transformar (la AABE) en una inmobiliaria de venta, muy distinto al que queremos" expresó Cosentino.

"La defensa de lo público va a ser nuestra idea básica"

En ese sentido explicó que desde el gobierno nacional ahora se busca "mantener el patrimonio del Estado en el Estado".

"No está mal per se que el Estado se desprenda de una propiedad" aclaró y adujo: "Si bien hay situaciones en las que puede ser necesario vender, pensamos que la acción del Estado hacia sus propiedades es mantenerlas".

"Nos gusta que lo público se utilice para el beneficio de todos los argentinos y no sólo para el de privados" agregó.

Asimismo, puntualizó "la defensa de lo público va a ser nuestra idea básica sin que ello signifique no interactuar con privados".

En otro punto de la entrevista, Cosentino indicó que la gestión de su antecesor Ramón Lanús "el organismo no se preocupó por la gestión interna sino solo por la gestión de venta de inmuebles. Por ello orientamos nuestro trabajo hacia un sistema ordenado de las propiedades públicas, para saber qué tiene el Estado Nacional, algo que parece básico, pero no es tan claro hoy" ya que "está creado el registro pero no está sistematizado" y "tampoco está establecido la cantidad de contratos con privados ni un seguimiento de cada uno. Es un programa trabajoso el que tenemos por delante pero somos optimistas que vamos a tener al día todos los contratos".

"No es que esté mal la relación con privados, sino que incluso en caso de proyectos urbanísticos en un inmueble nacional no es necesario tener que cederlos"

Desde la asunción en enero pasado, Cosentino ha resuelto reafectar a sus previos ocupantes inmuebles que la gestión Cambiemos les había quitado, como los casos del predio ferroviario a la Universidad de San Martín, o el del club de la Armada en Vicente López.

"En el caso concreto de la Universidad de San Martín, en ese predio tiene proyectado aulas para investigación que nos parece muy importante" indicó.

En tanto, sobre el predio de la Armada, Cosentinó comentó que "el Ministerio de Defensa nos pidió el terreno en el que habían empezado a levantar un liceo naval y nosotros se lo restituimos porque creemos que es más importante el desarrollo de su actividad y la educación de los hombres de la Armada que un desarrollo privado".

"No es que esté mal la relación con privados, sino que incluso en caso de proyectos urbanísticos en un inmueble nacional no es necesario tener que cederlos" concluyó.