El intendente Lucas Ghi recorrió hoy instituciones educativas de Haedo, Morón y Morón sur, que forman parte del plan integral de obras en escuelas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los trabajos se realizan en 21 establecimientos de todo el distrito, en los que funcionan 30 instituciones, con el objetivo de que cuenten con todas las condiciones edilicias necesarias al momento de reiniciar las clases presenciales.

“El objetivo es aprovechar este proceso por el que estamos transitando, en el marco de la pandemia, para generar obras y darle respuestas edilicias y de infraestructura a muchas escuelas que estaban en una situación crítica. Por eso decidimos desplegar un plan de obras muy ambicioso en las escuelas de nuestro distrito”, sostuvo el intendente.

“En total son 21 escuelas que tenemos bajo intervención en estos días, en algunos casos ya estamos a punto de terminar la obra, en otros ya la terminamos. Con esto no estamos resolviendo todas las demandas en materia edilicia pero si atendiendo aquellas que eran urgentes”, remarcó Ghi.

La recorrida comenzó en el Centro de Formación Laboral N° 1 de Haedo, donde el jefe comunal supervisó las tareas realizadas, como el arreglo general de los baños y la construcción de un cambiador adaptado para personas con movilidad reducida, entre otras obras.

Luego, Ghi visitó la Escuela Primaria N° 22, de Morón, donde también fueron reparados los sanitarios y se llevó adelante la instalación de un baño adaptado. En esta institución, además, fueron completamente refaccionados e impermeabilizados los techos.

Más tarde, el intendente recorrió el edificio que comparten la Escuela Primaria N° 39 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 48, de Morón Sur. En el predio, se continúa trabajando en mejoras como la instalación completa de gas y la colocación de estufas. Además de tareas de impermeabilización de techos, y refacciones en general.

“Nos comprometimos a resolver las deficiencias y lo hacemos de la mano de la Provincia, con la decisión política del Gobernador que ha puesto a disposición los recursos para que esto finalmente suceda. Y también destacar la colaboración de las autoridades de los colegios y la comunidad educativa en su conjunto, que se comprometieron con estas tareas que permitirán que nuestros chicos y chicas, puedan reencontrarse con un colegio que va a estar en mejores condiciones”, destacó Ghi.

Durante la jornada, acompañaron al intendente el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich, la presidenta del Consejo Escolar Mabel Mesa, la directora de Arquitectura Verónica Eguiño y las autoridades de las UGCs locales.

Las intervenciones en escuelas fueron completadas o se encuentran en ejecución a partir de una inversión de $13,9 millones, implementada mediante presupuesto provincial, a fines de mejorar las instituciones educativas del distrito. Además, el desarrollo de estas obras permite fomentar el empleo local en el rubro de la construcción, en el marco de la emergencia sanitaria.