Ángel Pedro Etchecopar fue imputado por sus dichos durante su programa “El Ángel” que se emite por Radio 10, en sus emisiones del 5 y 6 de agosto de 2019, por un fiscal porteño, donde se encuentran los estudios de la emisora.

Según consta, Etchecopar “de forma directa las injurió, difamó, humillándolas y deshonrando la dignidad” de las trabajadoras de peaje a las que calificó de "boludas", "asquerosas" y "pendejitas".

El conductor radial y televisivo se dirigió a “las chicas del peaje, manejadas por los Moyano” y sostuvo que “está prohibido ponerse para el peaje la remera verde de camioneros, tienen las boludas las remeras verde de camioneros, y los boludos. Vamos a decir los dos ¿Y sabés que te hacen? Es increíble. A mí, hay algunas que me conocen, porque yo paso todo el día, te tiran la guita, no te la dan en la mano, porque saben que estás en contra."

Y agregó: “Las pendejitas te miran con odio y te tiran la guita porque tienen la remera de camioneros. Eso en los peajes, pero ya se les termina, eh, porque viene el peaje automático donde no va a haber nadie".

En su programa televisivo Etchecopar siguió en esa línea: “Las pendejas de Autopistas del Sol, para que me diga además sin S, esas chicas no tienen ni quinto año” y refirió que son “unas bestias que no saben hacer la O con un vaso”.

En su cuenta de Twitter el diputado nacional Facundo Moyano confirmó que la justicia “imputó formalmente a Baby Etchecopart por las frases agresivas y humillantes contra las trabajadoras”  del gremio de los peajes SUTPA.

Cabe recordar que además la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) también denunció a Etchecopar en la Defensoría del Público de la Comunicación y el Instituto Nacional de la Mujer por declaraciones que para la organización gremial que lidera Juan Pablo Brey resultaron “misóginas, estigmatizantes y de odio”.

Etchecopar tiene en su haber unas 20 denuncias por sus expresiones desde 2012, también denuncias en el Inadi. Al momento de las declaraciones que ahora lo llevan una vez más frente a la justicia, cumplía una probation por la cual durante cinco meses tuvo que emitir spots semanales en su programa de radio con distintos especialistas respecto a derechos de las mujeres y diversidades, género, entre otras temáticas.