La Justicia investiga la muerte de un empresario inmobiliario que fue asaltado junto a su esposa en su vivienda en Marcos Paz.

Según informaron fuentes policiales a la agencia NA, se trata de Pedro Antonio Ragone, de 69 años, un reconocido empresario inmobiliario, que murió tras haber sido atado de pies y manos y con una corbata colocada en la boca luego que dos ladrones ingresaran a robar a la casa en la que vivía junto a su esposa Celia Tavaut.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 7:00 en una vivienda ubicada en Sarmiento 2475, de la ciudad de Marcos Paz, y al menos dos delincuentes entraron a la casa por un patio trasero y los tomaron por sorpresa.

Según contaron las fuentes, los delincuentes se escaparon del lugar con dinero en efectivo, del que no trascendió la cifra, y otros elementos de valor, como joyas y objetos de electrónica. .

El robo fue descubierto unas dos horas despuís por la hermana de la mujer que llegó a la casa y la encontró arrodillada frente a un sillón y en medio de un ataque de nervios.

Tras recorrer el lugar, encontró en otro sector del living a Ragone, que ya estaba muerto.

Luego de ser atendida en un hospital de la zona, la esposa del empresario contó que pasadas las 7:00 abrió la puerta trasera de la vivienda y fue sorprendida por dos personas, que la redujeron y golpearon, exigiíndole dinero.

En ese momento y según su declaración policial, se levantó su esposo y tambiín fue reducido y golpeado.

La investigación está a cargo del fiscal Sebastián Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 del Departamento Judicial de Mercedes, quien caratuló la causa por el momento como "averiguación de causales de muerte".

El fiscal Villalba solicitó varias medidas de prueba y esperaba los resultados de la operación de autopsia realizada a Ragone, para poder continuar en la calificación del hecho y establecer si la víctima falleció por un paro cardíaco ya que padecía problemas cardíacos.

Hasta el momento, los delincuentes eran intensamente buscados por la Policía de la provincia.

Fuente: infoban.com.ar