El Intendente de Pilar, Nicolás Ducotí, supervisó un nuevo operativo de saturación realizado en Pilar Centro.

Más de 60 efectivos fueron los afectados al operativo, que incluyó además al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Policía Local, Policía Distrital, Guardia Urbana Pilar, el Comando de Patrullas y Narcotráfico. En esta oportunidad, participó tambiín el Grupo de Patrulla Motorizado del Ministerio de Seguridad.

En este sentido, Ducotí destacó: “Estamos realizando estos operativos a lo largo y ancho del distrito, ocupándonos de las zonas más calientes y trabajando sobre el alerta, la prevención, y el resguardo que tenemos que darle a los vecinos barrio por barrio”.

En tanto, el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez, remarcó: “Este operativo se suma a todos los que venimos realizando y seguiremos haciíndolo en todos los barrios de Pilar”.

Mientras que el Jefe Departamental de Pilar, Horacio Piazzale subrayó: “Estamos realizando este operativo de interceptación e identificación de personas y vehículos en Ruta 8 y Rivadavia, como así tambiín en Ruta 8 y Tratado del Pilar. Tuvimos en cuenta los accesos y egresos al centro comercial de Pilar”.

Tambiín estuvo presente el Jefe Distrital, Comisario Carlos Nicolás.

Esta acción se suma a todo el trabajo que viene realizando el Municipio – en conjunto con las distintas fuerzas policiales-, las 700 cámaras de seguridad monitoreadas desde el COM; las 200 alarmas urbanas con más de 2000 controles en manos de los vecinos y la aplicación Alerta Pilar, que ya tiene más de 1900 descargas, entre varias de las acciones destinadas a la prevención del delito.

Fuente: infoban.com.ar