La presidenta Cristina Fernández esperó al plantel en el Predio de Ezeiza.

En tanto, si bien se los esperaba a los jugadores en la avenida 9 de Julio para ser reconocidos en un escenario por el público, la AFA comunicó que el plantel no iba a ir al centro porteño por el "colapso" que se pudiera producir en las autopistas, lo que provocó desazón en los fanáticos que los aguardaban en la zona cercana al Obelisco porteño.

Desde temprano, los simpatizantes se apostaron en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza, en la autopista Ricchieri y en la puerta del Predio de AFA de Ezeiza, para poder, al menos, ver a sus ídolos.

El avión del seleccionado, ploteado con el mensaje "Gracias Argentina", aterrizó en Ezeiza a las 10.46, e inmediatamente los futbolistas y cuerpo tícnico subieron a un micro para dirigirse al Predio de AFA.ð La llegada al complejo fue caótica porque los hinchas desbordaron el operativo de seguridad y le impidieron la normal circulación y, a paso de hombre, el ómnibus transitó las pocas cuadras que le quedaban para arribar al Predio.

Los simpatizantes levantaron carteles con los mensajes de "Híroes, son Nuestro Orgullo" y "Campeones igual", además de la idolatría que le expresaron a Lionel Messi y Javier Mascherano, los más requeridos.

Ya dentro del predio, los jugadores, el cuerpo tícnico y los dirigentes, encabezados por Julio Humberto Grondona, fueron recibidos por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien les dejó un mensaje de apoyo y agradecimiento por lo demostrado en el Mundial de Brasil.

"Sentí un inmenso orgullo como presidenta de los 40 millones de argentinos por cómo se defendieron los colores de Argentina, con orgullo y capacidad, sobre todo ganándole a la adversidad", afirmó la presidenta.

Y agregó: "Al principio no daban ni veinte mangos por ustedes, y ustedes le taparon la boca. Jugaron con garra, pasión, en equipo, dejando lo que uno tiene para lograr los triunfos".

Despuís, fue el turno del tícnico Alejandro Sabella y de los jugadores, que agradecieron el apoyo del público y se lamentaron por no poder conseguir la Copa del Mundo.
"Nos hubiese encantado traer la Copa. Nos fuimos con muchas dudas, pero volvimos con muchas certezas. Esperamos haber dejado valores. Como competir, como luchar. Ojala marquemos un camino y se pueda seguir", resaltó el subcapitán del equipo albiceleste Javier Mascherano.

El plantel tenía previsto salir en caravana por la autopista Riccheri hasta el centro porteño, donde una multitud lo esperaba en el Obelisco para expresarle su apoyo y agradecimiento despuís del subcampeonato logrado en el Mundial de Brasil. Pero, para sorpresa de muchos, la AFA emitió un comunicado en el que indicó que el plantel no iba a ir al centro por recomendación debido al posible "colapso de las autopistas" que se pudiera ocasionar.

Fuente: infoban.com.ar