La bailarina sanmartinense del Royal Ballet de Londres se presentará el próximo 16 de agosto en el SAG de Ballester.

Calificado como “el espectáculo cultural más importante del año” para el distrito y en el marco del “Mes de la Solidaridad” y como parte una campaña organizada por el municipio junto a la sociedad civil, para colaborar en causas que requieren de la ayuda de toda la comunidad, Marianela Núñez bailará con entrada libre y gratuita.

La nativa de San Martín y desde 2002 bailarina principal del Royal Ballet de Londres volverá al país para ofrecer una gala de ballet para toda la familia, una gran oportunidad para que el público conozca a una artísta local, prestigiosa y aclamada en todo el mundo.

El evento se llevará a cabo el sábado 16 de agosto en la Sociedad Alemana (SAG) de Villa Ballester con dirección de Leonardo Reale y organización de Arte & Cultura y la Municipalidad de San Martín.

La gala contará además con la participación de las compañías invitadas Ballet del Teatro Colón, Ballet del Teatro Argentino de La Plata, Ballet Metropolitano de Bs. As., Ballet Oficial de Córdoba y los Alumnos de la Casa de Danza y Música de la ciudad de San Martín.

El evento permitirá recaudar fondos para el tratamiento de los hermanos Santiago y Gabriel Zabala, de Josí León Suárez, quienes padecen una enfermedad degenerativa llamada Atrofia Muscular Espinal. El tratamiento requerido es un implante de cílulas madre, para lo cual Santiago y Gabriel necesitan viajar a institutos mídicos especializados en la ciudad de Beijing, China.

El espectáculo de Marianela, quien participa de la iniciativa donando su cachet en esta gala, tiene entrada libre y gratuita para el público general, pero aquellos que lo deseen podrán ayudar en esta causa solidaria. Se solventará con la contribución de empresas a travís de los sponsoreos y la mitad para al tratamiento de los hermanos Zabala.

Fuente: infoban.com.ar