Está emplazada en el predio del Club Social y Deportivo El Arroyito y fue articulada por la Secretaría de Deporte de la Nación.

El subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona y el jefe de la Udai-Anses de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini encabezaron el acto de inauguración de la primera plaza saludable en la localidad de Adolfo Sourdeaux. El nuevo espacio, en dónde se fomentará la práctica deportiva, se instaló en el Club Social y Deportivo El Arroyito.

La Secretaría de Deporte de la Nación articuló la obra mediante el programa nacional “Argentina Trabaja” en donde los cooperativistas acondicionaron el espacio, crearon un cerco perimetral para la seguridad y realizaron la instalación de los juegos saludables. Además, en la institución deportiva, se construye un buffet, una oficina de administración y los vestuarios para que los chicos puedan cambiarse allí.

La presidenta del club Alejandra Gimenez agradeció y expresó su emoción por la instalación de la plaza y los diferentes trabajos que realizaron en la institución deportiva. “Nunca pensamos que íbamos a lograr lo que hoy estamos inaugurando porque para nuestro club que empezó desde cero y no teníamos nada, esto es muy importante”, manifestó.

Por su parte, Nardini manifestó: “Siempre estamos trabajando para traer a Malvinas Argentinas las políticas inclusivas del gobierno nacional que acompaña la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, y en este caso, inaugurando estas obras en el club Arroyito para que pueda crecer como institución deportiva, pueda seguir conteniendo y brindando un servicio a la comunidad”, manifestó.

A su vez, Vivona aseguró que “este trabajo de fortalecimiento a las instituciones deportivas lo realizamos en varios puntos del país y, en esta oportunidad, ocurrió en Malvinas Argentinas instalando una plaza saludable para la comunidad”.

Tambiín estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria (FPV) Mariana Zuccarini, Valeria Ciacera y Mario Chamorro; y la consejera escolar, Nora Perazzone.

Fuente: infoban.com.ar