Los trabajos de limpieza y ensanche del zanjón que parte del Río Reconquista, benefician a los barrios San Martín, Presidente Perón y Fate.

El titular del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, se acercó al Zanjón Fate, curso afluente del Río Reconquista, donde el municipio realiza un trabajo de mantenimiento y reencauce. Según dijo Aparicio, estas tareas “son fundamentales para que el desagote de todos los barrios de Virreyes Oeste puedan salir más aliviados hacia el arroyo”.

El funcionario explicó los trabajos desarrollados: “Limpiamos y profundizamos en un primer tramo, que va desde la calle Payró hasta la Ruta 202, por Malvinas Argentinas. Despuís pasaremos la ruta y trabajaremos en el camino hacia la Estación de Bombeo N°8, que tambiín es provincial pero lo estamos haciendo nosotros, con fondos municipales”.

Para llevar a cabo estas etapas, el municipio alquiló una dragalina y una retroexcavadora con oruga, máquinas capaces de mantenerse firmes y levantar mucho peso y volumen alrededor del zanjón.

“El efecto de estos trabajos es instantáneo y las mejoras se pueden ver desde el primer día en que se puso en funcionamiento la dragalina. Es más que una pena que la provincia haya desatendido esta zona durante tanto tiempo”, agregó Aparicio.

“Limpiando los conductos de descarga; haciendo reservorios como el de Villa Jardín y el de ‘la olla’ de Carlos Casares, queremos que no haya más inundaciones, porque es nuestra prioridad principal”, .

Además, para evitar inundaciones en los barrios lindantes a la industria Fate S.A.I.C.I., como sucede por diferencia de alturas entre el terreno de la empresa y las cuadras de Pasteur entre Payró y Blanco Encalada, el Municipio firmó “un convenio para que reserven el agua de lluvia dentro de su fábrica y la depositen despacio en el arroyo, por medio de compuertas”, como informó Aparicio.

Por último, manifestó un pedido a los vecinos de los barrios Fate, Presidente Perón y San Martín, principales afectados por la cuenca: “Por favor, no tiren la basura en el arroyo Fate, sáquenla en bolsas a la puerta de sus casas, que despuís de las 19 h pasarán los camiones a recolectarla. Si todos colaboramos, vamos a tener una mejor calidad de vida”.

Fuente: infoban.com.ar